En Isomus Madrid ofrecemos atención psicoterapéutica a cargo de un profesional colegiado (27510-M) y habilitado para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria: diagnóstico, prevención y tratamiento de distintos tipos de necesidades clínicas en clientes de todas las edades.

Para ello, se integran distintas técnicas y enfoques de la Psicología y disciplinas afines para ofrecer un tratamiento integral a la vez que individualizado:

Terapia Humanista

Se pone el énfasis en el aspecto intrapsíquico de la persona, atendiendo al conjunto emoción-mente-cuerpo. Mediante la toma de consciencia de estos aspectos y su integración en el Aquí-ahora, el paciente pasa a ser el agente primordial de su propio cambio dentro de una relación donde el vínculo con el terapeuta sirve de guía y acompañamiento.

Terapia Familiar Sistémica

Concibe que tanto el origen como la solución de problemas individuales puede estar en el contexto relacional y familiar. Se trabaja por tanto con la familia, pareja o individuo afectados, teniendo en cuenta aspectos como el relacional, comunicativo, expresión emocional, adquirir otra comprensión del problema, etc. para superar distintos tipos de síntomas psicológicos (ansiedad, problemas de comportamiento o emocionales en menores, enfermedades físicas o mentales en alguno de sus miembros, situaciones de crisis, duelo, depresión o bajo estado de ánimo, problemas de comunicación y conflictos en las relaciones, síntomas físicos que no tienen una explicación médica…)

Terapia de orientación Psicodinámica

Teniendo en cuenta la importancia del inconsciente y de las primeras relaciones vinculares de la persona, se ayuda al paciente a conocerse mejor y poder desde ahí construir nuevas formas de sentirse, de entender sus relaciones, de actuar, etc.

Psicología Cognitivo-Conductual

Se incluyen técnicas que ayudan a analizar y cambiar patrones disfuncionales en la forma de pensar y actuar de la persona que están causando o manteniendo su estado de malestar.

Psicología transpersonal mediante Mindfulness

Entendemos por Mindfulness el uso de la “Atención Plena” como forma de psicoterapia y crecimiento personal, de forma que; aunque se basa en la meditación budista, está desprovista de cualquier componente religioso. La atención plena consiste en aprender a observar emociones, pensamientos, sensaciones corporales y eventos externos al individuo con total aceptación y sin emitir juicios. Esto permite que disminuyan considerablemente la rumiación (sentimientos negativos relacionados con el pasado, relacionados con la depresión y el bajo estado de ánimo) y la preocupación (relacionados con el futuro y con sentimientos y síntomas físicos de ansiedad). Por tanto, el Mindfulness constituye un tratamiento eficaz del Estrés, la ansiedad y la recaída en la depresión.

Musicoterapia

Mediante el uso del sonido, la voz, instrumentos musicales y el propio cuerpo, la musicoterapia se utiliza para abordar distintos objetivos terapéuticos ya sea como terapia única o integrada como parte de una psicoterapia. Algunos de esos objetivos pueden ser: facilitar la expresión emocional y el contacto directo con emociones no conscientes, promover la comunicación, desarrollar funciones cognitivas como la memoria, atención, creatividad o el lenguaje en niños o personas afectadas de alguna discapacidad o trastorno, estimular el movimiento y funciones psicomotrices, ayudar a modificar el estado de ánimo y permitir la descarga emocional, ayudar a comprender situaciones y vivencias desde otro prisma, etc.

Psicomotricidad

La terapia psicomotriz permite abordar aspectos físicos o psicológicos teniendo en cuenta la relación entre lo psicológico (emociones-pensamientos-relaciones sociales) y el cuerpo o el movimiento. Permite también ayudar a estimular un desarrollo psicomotriz deficitario de niños o mayores.

* El uso de cualquiera de estos enfoques o técnicas se aplicará de forma individualiza en función de las necesidades, perfil y deseo del paciente; así como del momento del proceso terapéutico según consideración clínica.


 

Eva Muñoz del Mazo

Grado en Psicología (UNED). Formación integradora en enfoque humanista, psicodinámico, cognitivo-conductual y sistémico en Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Terapia Familiar Sistémica por Universidad Pontificia de Comillas, Certificado MBSR (Programa de reducción del estrés basado en Mindfulness) por Universidad Complutense, Musicoterapeuta especializada en Musicoterapia Modelo Benenzon (Fundación Benenzon, Buenos Aires) , Musicoterapia hospitalaria con prematuros en UCI (Método RBL del Beth Israel Hospital, Nueva York), Técnico en Psicomotricidad, Diploma Profesional de Música Moderna (Escuela de Música Creativa).

Co-directora de ISOMUS, experiencia clínica desde 2006 en Psiquiatría Infantil con trastorno mental grave infantil en Hospital de Día infanto-juvenil, experiencia con niños, familia y adultos en centros de Psicología y Musicoterapia, colegios, ayuntamientos y otras instituciones públicas y privadas.

Experiencia docente como formadora y supervisora de Modelo Benenzon de Musicoterapia en ISOMUS y en diversos programas de Máster de Musicoterapia (ISEP, Universidad de Almería, Universidad de Extremadura, Psicosom).

Ofrece Psicoterapia y Musicoterapia individual, grupal y familiar, así como talleres psicoeducativos y formación-supervisión a profesionales.

colegio oficila de psicólogos de madrid