• Taller de gestión del estrés con Musicoterapia

    Taller de gestión del estrés con Musicoterapia

    El pasado mes de febrero, Isomus Madrid realizó un taller para la Gestión del Estrés con Musicoterapia en la empresa de publicidad Mood Project. 

    Como tantas otras empresas que deciden invertir en la salud física y mental de sus trabajadores, tuvimos la oportunidad de crear un espacio grupal para pensar y aprender sobre el estrés: cómo afecta a cada persona de forma individual, posibles consecuencias físicas y psicológicas, etc. A su vez se experimentaron algunas estrategias que facilitan la toma de conciencia de síntomas de estrés y su afrontamiento, como  el entrenamiento en relajación facilitada con música o la expresión emocional a través de la improvisación musical.
    Nuestro enfoque en este tipo de talleres dirigidos a la prevención y tratamiento del estrés es, a través de la Psicología y la Musicoterapia,  aportar en primer lugar un conocimiento educativo sobre el funcionamiento psicofisiológico del estrés, así como desarrollar habilidades prácticas para gestionarlo de forma autónoma. 
    El estrés es el gran mal de nuestra sociedad, siendo el  segundo problema de salud más frecuente en la Unión Europea. Si no se gestiona adecuadamente, puede derivar en un conjunto de problemas de tipo emocional(depresión, ansiedad, apatía, baja autoestima), cognitivos (falta de concentración, pensamientos rumiativos, problemas de memoria), de comportamiento (alcohol, drogas) y fisiológicas (problemas endocrinos, inmunológicos, musculares, cardíacos, etc.). Ampliamente estudiadas, entre las enfermedades físicas más típicas que el estrés puede desencadenar se encuentran las afecciones cardiovasculares, digestivas, respiratorias, neurológicas, problemas musculares, dolores, infertilidad, etc. 
     
    Animamos por tanto a seguir esta iniciativa tan valiosa de las empresas que velan por una mejor salud y rendimiento de sus trabajadores a la vez que seguimos trabajando desde el campo terapéutico y psicoeducativo para la prevención, educación y tratamiento psicoterapéutico de las personas interesadas. 
     
    Compartimos algunas fotos del pasado taller así como de alguna de las participantes y aprovechamos para agradecer a Mood Project la iniciativa!
    DSC_0758-2 Foto Taller estrés Mood Project

    Leave a reply →
  • Posted by Leticia on diciembre 4, 2016, 9:25 pm

    Hola, quisiera más información sobre esta actividad orien tada a ccontrol del stress. Gracias

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply